In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de El 85% de los turistas que llegan a la ciudad la valora positivamente

El 85% de los turistas que llegan a la ciudad la valora positivamente

23/04

El informe destaca el perfil de los visitantes, el motivo de su visita, el tipo de hospedaje que eligen y, finalmente, la valoración sobre la gastronomía, el alojamiento y la ciudad en general.

La ciudad de Rosario sigue proyectándose con destacada valoración de turistas nacionales e internacionales. Así lo revela un detallado informe elaborado por el Ente Turístico local denominado “Observatorio Turístico de la Ciudad de Rosario”, el que se presentará a fines de abril con datos relevantes del año 2013 y 2014. Entre las conclusiones más positivas se desprende que los turistas valoran positivamente a la ciudad en un 85%. Además, la gastronomía es altamente calificada por un 95%.

El informe destaca el perfil de los visitantes, su procedencia, el motivo de su visita, el tipo de hospedaje que eligen y, finalmente, la valoración sobre la gastronomía, el transporte, el alojamiento y la ciudad en general. Se basa en dos encuestas: una realizada en fechas destacadas, como los fines de semana largos, y una segunda receptiva con los turistas que se acercan a los centros de información al turista.

En el primer caso, se realizó una encuesta sobre 2.140 casos durante todo el año 2014 a visitantes turistas (pernoctan al menos una noche) y excursionistas (visitan la ciudad por un día) durante distintos fines de semana largos y vacaciones de invierno. El objetivo del Observatorio Turístico, elaborado por el Ente Turístico de Rosario, es que la Municipalidad cuente con información acabada sobre las valoraciones que hacen los turistas y el perfil de los visitantes que deciden pasar unos días en la ciudad.

Del total encuestado, se desprende que un 94% son visitantes argentinos y un 6% viene del exterior. La composición de las visitas de nuestro país se distribuye de la siguiente manera:

49% Santa Fe
29% buenos Aires
7% Entre Ríos
7% Córdoba

Se distribuyen así los que vienen del exterior:
18% Brasil
14% España
14% Uruguay
11% Chile
7% Paraguay
6% Perú
5% Colombia
5% Bolivia
4% EEUU
3 % Italia

Estadía en la ciudad

Del total de los encuestados, un 54% son excursionistas que deciden pasar el día en la ciudad, mientras que el 46% restante duerme al menos una noche en Rosario. El 68% de los turistas pernocta entre 2 y 3 noches.

En relación al tipo de alojamiento, el 43% se hospeda en vivienda propia o alquilada, o bien también en casas de familiares o amigos. El 20% en hoteles tres estrellas, el 13% en hoteles 4 estrellas, el 11% en hostels y el 9% en aparts. Solo el 2% se hospeda en hoteles dos y una estrella y el 1% en hoteles de cinco estrellas.

En relación al tipo de transporte que utilizan los turistas encuestados en Rosario, el 64% se maneja en auto, el 30% en colectivo, el 4% en moto y el 2% en avión. De esta manera, el 64% de los turistas y visitantes llegan por tierra, a través de rutas y autopistas.

Encuestas en los puestos de información turística

Esta es la segunda encuesta mencionada anteriormente. Durante el 2014 se desarrollaron 6.858 encuestas a turistas que se acercaron voluntariamente a dejar su opinión a los puestos del Ente turístico ubicados en Av. Belgrano y Buenos Aires, Córdoba y Corrientes y Terminal de Ómnibus. De ese total, el 68% fueron de procedencia nacional y el resto extranjeros.

Top 5 de noticias

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer