In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Foto: Minuto Uno

Importante movimiento el fin de semana largo: gasto récord

02/04

Con un movimiento de turistas de aproximadamente 2 millones de arribos a los distintos destinos del país durante el presente Fin de Semana Largo, la Cámara Argentina de Turismo destacó la consolidación de la tendencia de viajes turísticos a lo largo del año.

Para esta ocasión, según estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación, se prevé una estadía promedio de 3,7 noches y un gasto diario estimado de 463 pesos por turista. Esto se traduciría en un gasto total aproximado de 3.400 millones de pesos.

"Una vez más, los distintos destinos turísticos argentinos vuelven a recibir a una importante cantidad de turistas que han incorporado a sus hábitos de viaje la decisión de repartirlos a lo largo del año. Y en este sentido los destinos trabajan para entender las necesidades y expectativas de un nuevo perfil de turista que han aceptado al sistema de reordenamiento de feriados como opción de esparcimiento, promoviendo el desarrollo de economías regionales", señaló el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi.

Asimismo, la CAT señala que en lo que va de 2015, sólo en fines de semana largo, el movimiento acumulado alcanza una cifra cercana a los 5,6 millones de turistas, haciendo hincapié además, en el carácter federal de los destinos elegidos, dada la incidencia de las distintas regiones argentinas como receptoras de turistas.

Top 5 de noticias

Fuente: Minuto Uno

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer