In Rosario
Seguinos en Facebook Google+ LinkedIn Twitter

Agenda

Imagen de LORD, un musical de Pepe Cibrian.

LORD, un musical de Pepe Cibrian.

Viernes 9 y Sábado 10 de Junio, a las 21 hs.

Teatro El Círculo

Lord es un hombre dominado por la avaricia, y esa cualidad lo ha convertido en un ser despreciable que contamina todo su entorno. El viejo mezquina cada céntimo que llega a sus manos, niega ayuda a quien se la solicita, se rehúsa a conocer a su nieta y parece incapaz de cualquier sentimiento humano. Su vileza ha surgido a causa de un episodio traumático e insuperable: la muerte de su esposa e hija, y aún cuando ha llegado al ocaso de sus días él no parece dispuesto a dar una vuelta de timón. Pero es Nochebuena y estas fechas son tierra fértil para que germinen los milagros: Lord tendrá la oportunidad de cambiar, quizás ya no para enaltecer su vida pero sí, al menos, para mejorar su muerte.

Cibrián permanece casi todo el tiempo en escena, y considerando su edad junto a ciertas dificultades en su salud, se trata de un verdadero desafío que sólo artistas de su talla pueden enfrentar. Tal vez tenga algunos cuadros más de los que sus cuerdas vocales pueden soportar a lo largo de una función, pero el director se encuentra muy bien respaldado por la orquesta y el resto del elenco, de modo que desempeña su rol con gran cuidado y profesionalismo, sin caer en papelones.

Barbarrosa, por su parte, suple sus limitaciones vocales con un gran histrionismo y buenas dotes interpretativas para componer a sus dos personajes: la temida Lady Parca y Matilde, difunta esposa de Lord. En la primera parte no se la ve muy cómoda con el vestuario en los desplazamientos sobre el escenario, pero en las intervenciones posteriores -ya más desenvuelta y luciendo un vestido que le concede mayor autonomía en sus movimientos- protagoniza una de las escenas más cómicas junto a Pepe.

CompartirFacebook Twitter LinkedIn

Más para leer